Multiverso 007

Si es tu primera vez en este Multiverso, podés leer los Multiversos anteriores aquí y hacer de cuenta que es un Flashback o que alguien te dice en voz cinematográfica "Previously in Multiversos".
También podés seguir leyendo y luego leer volver al 
Origin Story. Como diría Medem, este es un cuento lleno de ventajas.
Episodio dedicado a la memoria de Carlos Trilnick. 

007.jpg


Nadar en Aguas profundas y otras delicias perdidas
 
La linealidad del tiempo ya era algo aún más discutible y discutido que la astrología feminista. Vivíamos en un continuum de encierro donde nunca era viernes. 
Nunca.
Formal Friday era una cosa del pasado y ya a nadie le interesaba vestirse de largo para jugar a la video llamada y recordar el exterior.
 
What the fuck---¿Dónde empezaba el exterior?
 
Hubo una vez que cuestionábamos la belleza de juntarnos en una sala oscura a visionar historias. Hubo una vez que cuestionábamos el cine por demodé, caro y exceso de super héroes en HD.
 
Todo verdad.
 
Pero el aroma a cine. EL AROMA A CINE.
 
Las últimas semanas se pegotearon como masa madre de novato y no se sabía si pasaba un día o pasaban quince. Lo que pasaba es que la vida se había convertido en una construcción de pasarse 25 veces al día acostados en la alfombra mirando el techo y haciéndose cuestionamientos imposibles.
 
En Tierra 0001 a veces no salía el sol.
 
Para  el mes de Julio, el monoambiente de Úrsula 13 se había achicado 15 centímetros en todos los flancos por ordenanza pandemial.
Nadie sabía quién se estaba quedando con esos 15 centímetros de cada apartamento porque la verdad es que nadie estaba agrandando los pasillos.
 
¿Dónde se iba el espacio no reclamado?
 
Tiempo más tarde, la novel idea de reclamar espacios,  hicieron que la Torre de Departamentos de Úrsula se convirtiese en una nueva Alaska.
 
Era un cuarto de escape donde nunca escapabas. Un TEG interno: Patio interior ataca a Pasillo del 4to.  Lobby reclama Azotea. Marcar asentamiento en el pasillo del séptimo implicaba llevar un Potus. Y regarlo.
 
@Úrsula13 pasó dos semanas sin conectarse a su grupo de teleterapia y nadie lo notó, pero también es verdad que usó esas dos semanas pergeñando como llevar un Cactus de maceta amarilla al patio interno y reclamar 4 baldosas grises.

Todo se había vuelto áspero. Confrontativo.
 
El avatar de @Úrsula13 no se pixelaba pero había un desgaste de pantallas que hacía que ella sintiese que perdía el cuerpo. Cada día se sentía más etérea. Cada día se sentía más traslúcida, más azul, más invisible, al borde de la inexistencia.
El grupo de terapia se convirtió en muchas voces solitarias que hablaban en la oscuridad, sin cámaras, sin cuerpos, sin rostros. Los Cybterapeutas seguían cobrando por “Video Llamada” pero ya sólo se habían convertido en vulgares “Llamadas”. Las batallas parecían haberse escapado de los monitores y pasado, silenciosamente a los cuerpos.

Úrsula ya no tenía la energía de semanas pasadas y aunque los emails de la conferencia online de “El futuro de todas las cosas”, le seguían llegando, ya poco le interesaba “El futuro de la meteorología sin sol”, “El futuro de la Astrología Lunar” y “El futuro de  los futuristas”.
 
Todo a Spam.
 
Unsubscribe all.
 
El sol había desaparecido.
El cine ya era algo ubicado a 15 cm robados del recuerdo y cada vez más difuso. 
El cuerpo se desintegraba.
El monoambiente perdía rincones. 
Parecía que nadie se hacía las preguntas correctas, pero aún así, cada día se ensayaban nuevos futurismos sin cine, sin sol, sin cuerpos.
 
Todo a Spam.
 
Unsubscribe all.
 
Las cosas importantes, ponderosas, fabulosas habían perdido brillo, y tal vez, obstruidas por una nube de polvo, colapsaron en un agujero negro. Quién lo sabe.
 
En silencio, sin estruendos ni glitches todo lo que amábamos había perdido nuestro único commodity, nuestra atención.
 
Úrsula parecía perdida.
 
“¿Dónde estás cuando estás, Úrsula 13?” preguntaba una voz incorpórea en cada llamada semanal.
 
Úrsula ya no sabía. A veces estaba en los sueños donde la daba la mano a alguien con ojos de mar. A veces se iba al Multiverso 1569 a comer aceitunas con curry. A veces era la chica con medias de poemas. A veces pensaba en la vida del Pez Pizza y otras tanto pensaba en un mundo sin sol y sin cine.
 
Un miércoles por la noche Úrsula entró a jugar a un videojuego y su avatar se puso a nadar. A nadar. 
 
Nadar de noche.
 
Escuchó el sonido del agua al chocar con la piel.
Creyó percibir la brisa helada entrando en los ojos.
Casi podía sentir el aroma a sal.
Sintió la pesadez del cuerpo al salir del agua. Recordó el cuerpo. Y entendió que los espacios reclamables, conquistables, abrazables, son la poesía que nos mantiene atados al mundo. 
La poesía. 
El agua salada. 
Ver la ciudad desde el agua.
Ver el horizonte desaparecer. 
Sentir la ola caer sobre la espalda y romperse como porcelana que no lástima.
Bucear aguas profundas.
La toalla cálida que espera en la orilla.
El agua atrapada entre en neoprene y la piel
 
@Úrsula13 no nadó esa noche. Pero al ver a su avatar salir del mar, calló todas sus preguntas y volvió a dormir en su cama. Dejando de lado las comunicaciones por radio, videollamada, cartas, chats, gritos desesperados entre edificios, llamadas, telegramas y DMs. Todo se puso en silencio y volvió a sentir el cuerpo, mientras su avatar, aburrido del mundo, también se reseteó.
 
El pez Pizza, en su batea, suspiró y dijo que lo que todos los peces de su especie piensan y a veces callan:
 
“Es imperioso atravesar los espacios vacíos para sobrevivir”.
 
 
 

Según la teoría de cuerdas, la posibilidad de coexistencia temporal de diversos universos posibles, incluyendo nuestro propio universo...
todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.


Según William Blake, el infinito.


Si este Multiverso te ha llegado por casualidad (si crees en eso), podés sumarte con tu propia entrada por aquí 
 

Multiversos es un experimento que tendrá tantas versiones como posibilidades de humanidad nos quedan.
Historias accidentales, estructuras complejas, pseudo teorías sobre la mandarina como fruta sagrada y relación con la redondez de la tierra.
En Tierra 0008 tal vez se hable mucho de tecnología y convergencia aunque es sabido que en Tierra 0013 la pasión son los huracanes. Conversaciones con Bots, una Academia de storyhackers y una isla en realidad virtual donde conversar de la melancolía de los androides.

Screen Shot 2020-07-05 at 18.17.15.png

En los días más recientes en Tierra 001, pasaron varias semanas sin Multiverso. El tiempo es un invento y seguramente en  algún Multiverso desconocido, este newsletter sale dos veces al día. En un día de 168 horas, claro.
Mientras tanto SeirenFilms tiene nuevas propuestas (
Archipiélago) y @DomarHuracanes nada en Animal Crossings y cualquier otra aplicación de Realidad Virtual que lo permita. ¿Cómo están ustedes?  ¿En qué dimensión del tiempo están atrapados?

Previous
Previous

Multiverso 009

Next
Next

Multiverso 006